martes, 21 de julio de 2009

LA ULTIMA ESTRELLONA


El domingo pasado en "el País" podía leer un articulo biográfico sobre el malogrado Michael Jackson firmado por Diego Manrique que es lo mejor que he podido leer sobre este tema desde que Michael murió, me suele gustar bastante cuando escribe Manrique por su gran objetividad, a pesar de que esta en ocasiones le hace ser implacable, su escrito sobre Antonio Vega también me gusto mucho, al igual que el que hizo sobre Carlos Berlanga hace 6 años.




Siguiendo con el tema de Michael, yo nunca fui fan de el y solo le podía reconocer aciertos puntuales, nunca me han gustado mucho las sobreproducciones y Michael no publicaba nada que no estuviese hiperproducido pero lo cierto es que como personaje es tremendamente interesante, quizás la ultima estrella en el sentido de las grandes estrellas americanas de las que se podría hacer miles de películas y libros biograficos gracias a la gran cantidad de hechos interesantes que han ocurrido o se ha buscado, gente como Elvis, Frank Sinatra o Marilyn, gente con una ascensión, un descenso, decadencia, locura, etc todos los ingredientes suficientes para que aunque la persona no te guste como artista te pueda interesar su vida por motivos morbosos o mucho mejor por un estudio de la mente humana, esto ultimo es lo que mas me atrae de Michael Jackson, como en un momento dado se vuelve loco y su vida se convierte en un verdadero disparate, no encuentro ningún otro ejemplo que se pueda comparar.




También tengo que decir que los fans de Michael siempre me han fascinado, defienden a muerte cualquier burrada que se le ocurra a su ídolo, tampoco encuentro un caso similar, otro artista con un nivel similar de surrealismo hace tiempo que se hubiese quedado sin un solo fan y vale que Michael ya no vendía tantos discos pero sus fanáticos se seguían contando por legiones y si decias algo malo de su ídolo te metían una buena mano de hostias sin cortarse un pelo, recuerdo cuando iba al instituto que en mi clase había una chica fanática de Michael y era todo un dolor escucharla una y otra vez defenderlo de su ablancamiento de piel, lo peor fue que encima coincidió cuando el caso de los tocamientos a niños y eso ya fue la leche, como alguien se atreviese a insinuar que Michael se lo hacia con niños podía darse por muerto.
En fin que ayer me volví a tragar otra vez el documental "viviendo con Michael Jackson" que ya había visto hace algunos años y que me volvió a impresionar tanto como la primera vez que lo vi.


Pues eso que se ha muerto la ultima estrellona que nos quedaba, alguno dira que aun queda Madonna pero yo nunca metería a esta ultima con la gente que he mencionado porque vale que madonna es una estrella pero ni hay ascensión ni descenso claro, ni es interesante, ni se ha vuelto loca ni nada, todo esta tan milimetrado en chochone que quita cualquier tipo de interes y asi no se puede ser estrellona.

No hay comentarios: