jueves, 22 de octubre de 2009

BAD LIEUTENANT "NEVER CRY ANOTHER TEAR"


Parece que mientras Peter Hook pone en un segundo plano su nuevo grupo Freebass y se dedica a forrarse gracias a su pasado, Bernard Sumner le coge la delantera y su grupo ya ha publicado album.


Tenia muchas ganas de escuchar a Bad Lieutenant o lo que es lo mismo, el nuevo proyecto de Bernard Sumner (Joy Division/New order), si en un principio parecía que este grupo seria una especie de continuacion de New Order pero sin Peter Hook, finalmente ni siquiera Stephen Morris se ha unido totalmente a la nueva banda y tan solo participa en un par de canciones del disco, el grupo lo completa además de Sumner, Phil Cunningham (que ya estuvo en la ultima etapa de New Order) y Jake Evans.


El album de BL que lleva como titulo "never cry another tear" nos reafirma una vez mas que por separado los miembros de New Order están lejísimos de emular la calidad y la química del peor album de NO, desgraciadamente todas estas historias terminan siendo grupos de segunda division como Electronic, Monaco, etc pero aquí es aun mas grave, el nuevo grupo de Sumner no pasaría de tercera regional, al principio me sorprendió el poquísimo interés de la critica por este album, una vez escuchado no me extraña en absoluto.


"Never cry another tear" suena a sesion casera, a simple divertimento pero que no divierte, es decir una especie de reunión de amigotes con unas cervezas, unas guitarras, unos porritos y haber que es lo que sale y lo que sale es una falta de ambición brutal y relax, mucho relax, demasiado, mucha guitarra y bastante poco sintetizador, eso no tiene porque ser malo pero si lo es cuando no tienes buenas canciones a las que agarrarte y lo peor de todo es esa sensacion después de haber escuchado el album unas cuantas veces y no acordarte de practicamente ninguna melodia, de que no se te queden los titulos de las canciones, eso solo pasa con discos muy malos.

El single "sink or swim" no es ninguna maravilla pero desde luego suena a gloria al lado del resto de morralla que nos ofrece Sumner y compañía, además tiene un aire entre "Run" y "love thieves" que no esta mal, puedo salvar partes de "dynamo" y de "runaway", del resto mejor ni hablar, para poner las cosas aun mas difícil además de echar de menos a Hook y en parte a Morris tambien hay que echar de menos al propio Sumner que cede el protagonismo vocal en varias canciones a Jake Evans!


Por un lado es valiente que finalmente el album no sea una copia del estilo NO, de todas maneras sin Hook es imposible emular ese sonido, pero un disco como este es, parafraseando a Electronic, para gente con paciencia de santo.

1 comentario:

elvirapop dijo...

vos no sabes nada. New order es una tonteria al lado de Electronic (mejor duo tecno pop de todos los tiempos). lo que sucede es que vos repetis sin criterio lo que escriben los periodistas de rock...y ellos se cansan de idolatrar a estupidos o matar a gente con nombre y talento