martes, 16 de marzo de 2010

MUNDO FUTBOLERO


El fútbol es algo que me repugna pero que debo reconocer que me atrae en una de sus partes, la que no tiene nada que ver con dar patadas a un balón, es decir, la parte oscura, o no tanto, según como se mire porque esta parte en realidad no es nada oscura, es muy visible, es esa de los fichajes merchandising, de esos presidentes que tienen la mierda por el cuello y como no el aspecto de religión que tiene este deporte ya que realmente en los tiempos que corren sustituye a esta en ser el verdadero opio del pueblo.

No voy a negar un aspecto positivo del fútbol: sirve para que los paletos no se maten a garrotazos y monten una guerra civil, pienso sinceramente que mediante esta competición estúpida mucha "gente" canaliza su frustración imponiéndose deportivamente al odiado vecino, sustituye en cierta medida a conflictos en los que queremos quedar por encima del otro, pues eso tiene de bueno que ahora se juega un partido y no pasa nada (bueno algún arbitro ostiado, algunos golpes entre aficionados, algún muerto pero vamos nada importante) y antes los del pueblo de al lado te invadían y te quemaban la casa, violaban a tu mujer y a tus cabras.
Esto que relato enlaza con el innegable carácter político-social del fútbol, no podría ser de otra forma, es imposible identificarse con unos imbéciles que la única vez que han cogido un libro es para calzar una mesa si no hay algo mas, y por supuesto que lo hay aunque ese carácter político no estaba en un principio en ese club o puticlub sino que se ha ido incorporando con los años, haciendo así la identificacion mas fuerte, veamos algunos ejemplos ilustrativos de equipos españoles:

R.Madrid- facherio, pijismo, el equipo de franco, los ganadores...
Barca: nacionalismo catalán, el equipo de zapatitos.
Bilbao: nacionalismo vasco, pureza ¿racial?
Patetico de Madrid: el equipo de los currelas, el eterno perdedor que aspira a salir del pozo.
Sevilla y Betis: lo mismo que Madrid y Patético de Madrid pero traducido al ambito andaluz lo cual es aun peor.
Español: resistencia española contra el nacionalismo catalán, el amigo del R.Madrid
Gimnastica Segoviana: desesperacion en tercera division.

Así un triunfo de un equipo sobre otro es una victoria puntual de una idea sobre otra, de un nacionalismo sobre otro, de una clase social sobre otra, etc
Solo de esta manera es comprensible el espectáculo masivo que es el fútbol, es mas que un deporte porque lo que realmente importa no es el deporte, es defender a través de las botas y de las cuentas bancarias una idea con la que el populacho se pueda identificar.
Es muy curioso y a la vez gratificante como una carrera futbolistica intachable muchas veces no cuenta para nada y lo que se recuerda de ese jugador es algo anecdótico: el cabezazo de zidanne, michel tocándole los huevos a valderrama, maradona acabando con las reservas de coca de toda cataluña, etc es otra prueba mas de lo poco que cuenta el aspecto deportivo en este deporte.

Si el futbol fuera un deporte serio adoptaria mi plan KILO para el futbol, un plan inspirado en parte en el ATH. de Bilbao aunque yo soy mas ambicioso y voy mucho mas alla.
Los equipos solo podrian estar integrados por jugadores y jugadoras, miembros y miembras de la misma localidad, vamos que si eres de Getafe y te quieres venir a jugar al Madrid te jodes, jugaras en el Getafe, igualito con los extranjeros por supuesto aunque para hacer los equipos algo mas flexibles se aceptaria a gente de otras localidades y paises siempre que hayan estado empadronados en la localidad del equipo de acogida al menos los 8 años anteriores, asi si que se podria decir a ciencia cierta que los de Barcelona son los mejores o los de Miraflores de la Sierra, a mi me parece un plan genial y me sorprende que nadie haya pensado en ello.

Bueno ¿y a que vienen todos estos desvarios sobre el deporte rey? pues a que el Lyon le gano al Real Madrid, yo me saque un dinero en apuestas y encima vi como humillaban a mi equipo mas odiado ¿Se puede pedir mas? Reconozco que me costo ver el partido por lo aburrido de este deporte asi que tuve que remediar la situación alcolizandome (pero esto lo hacen también los que les gusta de verdad el futbol), de esta forma además de ayudarme a aguantar semejante muermo de espectaculo, por otra parte potenciaba mi alegría al ver poco a poco mis objetivos cumplidos y como no tambien contaba que había apostado pasta.
En fin que la esperiencia futbolistica con dinero y alcohol mucho mejor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre... espero que todos los seguidores del madrid no sean franquistas porque si no estamos jodidos! Tampoco creo que el creciente número de seguidores del barsa refleje un catalanismo global estatal. Creo que la elección del equipo no es la clave, lo es el seguimiento ciego, como si fuese una religión (tan ridículo como eso).
Sobre la idea de equipos radicalmente regionales... yo me conformo con hacerlo a nivel nacional en un mundial, y permitir que haya un poquito más de movimiento a nivel local...
Por cierto, un blog muy interesante, comparto casi todo, te seguiré de cerca!

Abacab dijo...

Atleeeeeeeeeti!! El eterno perdedor se vistió de ganador en estos días y pasamos de "patético" a "glorioso".

En verdad el fútbol es algo irracional y no acabo de entender cómo mueve tantas pasiones (entre ellas a veces las mías). Pero bueno, como alguien dijo es el opio del pueblo y por contra el embrutecimiento de las masas.

Por cierto, yo también me reí un rato el día del R.Madrid-Lyon. Ya si hubiera ganado dinero como tú hubiera sido la releche.

Apoyo tu idea de los equipos compuestos de la forma que indicas. Todo sería mucho más interesante.

Un abrazo.