domingo, 20 de febrero de 2011

LA LEY ANTITABACO 2.0


La verdad es que ultimamente me estoy pasando un poco con tanto post de carácter político o mas bien antipolitico, con lo que me gusta a mi escribir de otras cosas como la música, lo gilipollas que son los indies y otras chorradas que llenan mi vida de minino.
El problema es que este mal llamado gobierno en el momento que habré la boca sube el pan y uno no se puede estar callado, de hecho si me gustase mas escribir podría publicar cinco entradas diarias poniendo a parir al puto mr Bean, al presidente Rubalcaba y a tontiño blanco aunque lo que esta al otro lado de la barrera asusta igual o mas con marianete, la lideresa de madrizzzz o la cospedal, esta ultima me pone bastante, sí soy un enfermo lo se.



A uno le da por pensar que todo es un montaje de esta gentuza para turnarse en el poder, ahora te pones ocho años tu, ahora me pongo ocho años yo, al mas puro estilo liberales contra conservadores a finales del siglo XIX y principios del XX, en esa época como pasa ahora había una grave crisis y de lo que se trataba era de mantener el sistema que tantas prevendas garantizaba a los políticos y tanto puteaba a los ciudadanos, se trataba de mantener lo mas lejos posible cualquier movimiento revolucionario y que mejor que un gran pacto entre los dos partidos donde de cara a la galería se hace el teatrillo de presente su dimisión y todo eso pero por el otro se tiene perfectamente acordado que la oposicion no hará demasiado ruido ya que solo tiene que esperar un poco de tiempo para gobernar como esta en el guión.



En fin, al final he soltado un rollo infumable para hablar justamente de lo contrario, de fumar porque es de lo que quiero hablar, de la ley antitabaco de las narices, la ultima cortina de humo y nunca mejor dicho de este gobierno para que por un tiempo nos olvidemos de la situación actual.

La ley estaría muy bien si se hubiera aprobado hace 4 años cuando se aprobó la ley original, de hecho cuando se aprobó la antigua ley me sorprendió la gran permisivilidad con los fumadores mientras que las leyes europeas se cargaban de un plumazo todos los sitios publicos donde se podía fumar (excepto la calle y tu casa), los españoles eramos mas chulos que un ocho y permitíamos fumar en todas partes practicamente, tan solo unas restricciones que obligaban a hacer unas separaciones entre fumadores y no fumadores con su consiguiente obra y desembolso de pastizal por parte del hostelero.


El resultado de la antigua ley fue un cero a la izquierda, fracaso total y de ese fracaso viene ahora esta nueva ley que no es mas que la ley que tienen los europeos desde hace ya años, los que como yo están mas viajados que Willy Fog lo saben bien, así que por un lado estoy a favor de ley, el tabaco no es como cualquier otra droga, yo estoy totalmente a favor de la legalizacion de todas las drogas, sin dejar ni una, que cada cual asuma su responsabilidad, la diferencia entre otras drogas y el tabaco es que mi cuerpo no sufre que otro se este destrozando el hígado a whyskazos o la napia y el cerebro a rallas de coca, sin embargo el fumador jode al de al lado y eso no puede ser, así que no seré yo el que lance proclamas sobre la tolerancia como hacen algunos fumadores cuando he visto algunos de los episodios mas bochornosos de comportamiento humano cuando se podía fumar en los centros de trabajo y los pobres no-fumadores suplicaban sin éxito para que el de al lado apagase el cigarro.



Mi critica va por otro lado, me parece oportunista por parte de este gobierno sacar esta ley justo ahora que están en su momento de mas baja popularidad, se les ve el plumero vaya, por otra parte comprendo perfectamente a los empresarios que protestan pues si a mi me hubiesen obligado a gastar un dinero en adecuar mi local a una ley y luego ese dinero que he gastado no ha servido para nada por culpa de la nueva ley.....pues estaría muy cabreado con este gobierno de incompetentes que legislan con el culo y eso de que legislan con el culo no lo digo por decir, como leo diariamente ese panfleto tan divertido que es el BOE, puedo decir sin equivocarme que nunca vi tantos errores, es decir, leyes modificadas a los 4 días por fallos que tenían originalmente, errores en concursos de méritos, en concursos específicos, etc etc da la sensacion de que legislan chimpances o niños de 5 años que es lo mismo, bueno no que los chimpances son mas listos y huelen mejor.


Se dice que la ley producida una caída de ingresos del sector hostelero y yo lo creo aunque no tanto como se dice, no creo que se note mucho en los baretos de toda la vida, allí la gente sale fuera, se fuma el pitillo y punto (aunque ahora se ha puesto de moda el pitillo fuera y hacer un sinpa), sin embargo los restaurantes es otra historia, ir a un restaurante un poco bien te cuesta una pasta y a nadie le hace gracia gastarse una pasta y encima tenerse que salir fuera a fumar, aquí si que veo un problema porque yo simplemente no iría, me quedaría en mi casa que estoy a gusto y no me meten el sablazo, pero esta es mi opinión personal, no se lo que harán los fumadores.

Lo de las discotecas sera para verlo, un montón de gente poniéndose hasta el culo de pastillas, coca, speed, cristal, etc pero que no puede encenderse un pitillo, por otro lado una pregunta me viene a la mente: se podrá fumar en los puticlubs? y en caso de que no, quien vigilara el cumplimiento de la norma en estos locales? He entrevistado a varios puteros ilustres pero los muy puñeteros se callan la boca por miedo a que este blog pueda ser leído algún día por Leire Pajin y Bibiana Aido.



Otro tema a tratar seria la hipocresia sobre el tabaco aunque esto no es un tema español sino que afecta a todo el mundo aunque aquí afecta bastante mas dado el precio mas asequible del tabaco, date una vuelta por Europa y veras que el tabaco es todo un lujo, la gran hipocresia es que te están metiendo en la cabeza que fumar es malisimo y no se puede fumar en cualquier sitio pero por otro lado el estado hace la funcion de suministrador de la droga por la red de estancos, quioscos y bares!! si, en los propios bares donde acaban de prohibir fumar se puede comprar tabaco en las maquinas, no es genial? Recaudar generosos impuestos mientras se da una imagen antitabaco, bueno luego volvere sobre este tema.



Otra cosa que me ha dejado un tanto alucinado es que se excluya de esta normativa a los centros psiquiatricos, centros de mayores y carceles, no hay que ser muy inteligente para saber que aqui se cuece algo, por que precisamente en estos sitios si que se puede fumar? lo siento pero aqui no vale lo politicamente correcto pues el tema es tan descarado que hay que decirlo claramente: viejos, locos y presos sobran.



Viejos: gasto en pensiones para el estado, si nos podemos quitar unos cuantos por el tabaco mejor que mejor, menos pensiones que pagar y encima recaudamos impuestos, ni al gato kilo se le hubiese ocurrido un plan tan maquiavelico.

Locos: precisan muchos cuidados y gastos, mejor librarnos de ellos, ademas no vayan a ponerse violentos por no tener su dosis de nicotina, lo que nos lleva al punto final de los viejos.

Presos: lo mismo que locos.



EL NEGOCIO DE FUMAR / EL NEGOCIO DE DEJAR DE FUMAR



Fumar es un negocio gracias a los suculentos impuestos que recauda el estado, esa es la gran hipocresia del tema del tabaco y los gobiernos, sin embargo aqui entra un nuevo jugador en el binomio tabaco/gobierno y este nuevo jugador es la industria farmaceutica que ha dado un verdadero soporte al discurso antitabaco del gobierno.

Así el estado o los amigos del estado (las farmaceuticas) siempre ganan, si fumas el estado gana y sino fumas las farmaceuticas ponen a tu servicio por precios abusivos los mas variados sistemas para dejar de fumar, sistemas que son un timo en el 99% de los casos como por ejemplo los chicles, los parches y cualquier cosa que contenga nicotica, alguien se imagina que intentasemos rehabilitar alcoholicos a base de ginebra y whisky? recomiendo desde aqui huir como de la peste de estos medicamentos porque solo van a conseguir que la gente se gaste una pasta y que fracase una y otra vez .

Que hacer entonces ante todo esto? si fumamos se aprovechan de nosotros, si queremos dejar de fumar tambien....que hacer? dejar de fumar sin metodos, siempre ha habido gente que ha dejado de fumar cuando no existian todas estas mierdas farmaceuticas, asi que poder se puede, a dejar de fumar y que se joda el gobierno y sus amigos.

2 comentarios:

Lucrecia Borgia dijo...

El tabaco es una droga y un veneno y sus regulaciones legales debieran partir de dichos hechos.
El cigarrillo es una porción de veneno envuelto en un papel, con fuego en un extremo y un idiota al otro.

saludos

Abacab dijo...

Pues qué quieres que te diga Kilo? Que estoy de acuerdo contigo en todo y creo que tienes más razón que un santo.

Esta legislatura está llena de cortinas de humo (y nunca mejor dicha la expresión) y esta ley es una de tantas.

Por otro lado, la hipocresía y contradicciones con el tema del tabaco (como esos ejemplos que comentas) son para ir a mear y no echar gota.

Un abrazo.