jueves, 3 de marzo de 2011

POR FIN "HISTORY OF MODERN PART 1" COMO SINGLE!


Al final OMD se han decidido a sacar como single la que es en mi opinión la mejor canción de su album de regreso, demasiado tarde sin duda pero mas vale tarde que nunca y es que este tema estaba pidiendo su edición como single a gritos.
Y es que en lo que se refiere a la elección de los singles en este ultimo album de la banda de Liverpool, McCluskey, Humphreys y discografica no han estado muy finos, lo cierto es que había muchas dudas sobre cual seria el single de presentación del album, así que se mando a las radios un cd con varios temas para que estas eligieran cual les gustaba mas, siendo éste el elegido como single, los temas del cd eran "new babies:new toys", "if you want it", "history of modern part 1", "history of modern part 2" y "sister marie says", la cancion que recibio mas apoyo fue inexplicablemente "if you want it", asi que se eligió esta como single pensando que seria apoyada por las radios inglesas, lo cual no ocurrió pues fue absolutamente ignorada, grupo y discografica parece que conscientes de la gran cagada de haber elegido un tema tan flojo como single de presentación, usaron otra canción para sus apariciones promocionales en tv y diversos eventos, esta canción fue "history of modern part 1" que desde el principio se convirtió en la canción del album mas popular, parecía obvio que aprovechando la popularidad de la canción se la debía lanzar como segundo single e intentar así reflotar el album, sin embargo se eligió "sister marie says" por la razón de que seria apoyada por la radio 2 inglesa y así fue.




Si bien esta claro que "sister marie says" es una de las mejores canciones del album y un single clarisimo con ese toque entre "enola gay" y "pandora's box", la considero bastante por debajo de "history of modern part 1".
A estas alturas ya me esperaba que no habría mas singles extraídos de este album pero me equivoque y para bien porque por fin lanzan como single "history of modern part 1", a buenas horas dirán muchos y no les faltara razón pero por lo menos ahí esta, no sera el éxito que podría haber sido si su lanzamiento se hubiera producido en plan single de presentación del album pero por otro lado podemos disfrutar de todo este material incluido en el cd:

1."History of Modern (Part I)"
2."History of Modern (Part II)"
3."History of Modern (Part III & IV)"
4."History of Modern (Part I)" (Krystal Klear Remix)
5."History of Modern (Part I)" (Roger Erickson Remix)
6."History of Modern (Part I)" (Selebrities Remix)
7."History of Modern (Part I)" (OMD Extended Remix)
8."History of Modern (Part I)" (Radio Edit)
9."VCR"
10."The Grand Deception"
11."Idea 1"
12."Alone"
Mas que un single se puede considerar casi un album con nada menos que 12 temas aunque algunos sean remixes, se incluye ademas una excelente version de The XX "VCR" y algunas caras b que hasta el momento solo se habian publicado en formato vinilo como "idea 1" e "History of modern part III & IV".

Tambien se lanzara este "History of modern part 1" en formato 10" de vinilo, aunque este formato no trae nada que no traiga el cd, para amantes del vinilo entre los que me incluyo.
Para dotar a la cancion de un video-clip, el grupo hizo un concurso en su web con muy buenos resultados pues han surgido un monton de videos de este tema muy bien realizados y que denotan gran creatividad, buenas ideas y en otros casos simplemente pasarlo bien, éste es el ganador, es decir el video-clip oficial de "history of modern part 1"





Y aqui algunos de los finalistas













Bueno hay muchisimos mas y mejores que estos que he puesto, es cuestion de buscar en youtube.
Ultimas noticias OMD continuan su gira "History of Modern" con conciertos que comenzaran en Canada y Estados Unidos, luego se pasaran por Dinamarca y España ademas de volver a darse una vuelta por Alemania, el pais que con mayor entusiasmo a recibido la nueva propuesta del grupo.

2 comentarios:

Abacab dijo...

Sin duda se ha hecho justicia. Completamente de acuerdo contigo en que debería haber sido el 1er. single y con un videoclip del grupo (sí, de los 2 apareciendo de forma digna en el mismo) y realizado de forma aparente; qué pocas ideas hay a día de hoy en el mundo del videoclip! Con una localización apañada (al aire libre) y unas cuantas cámaras se pueden hacer maravillas o al menos cosas resultonas.

Lo que me sucede es que cada día que pasa me gusta más la 2ª parte de "History of modern". Al menos, tenemos el consuelo enorme de que OMD han cumplido con su palabra y nos visitan en junio.

La entrada la compro esta semana sin falta; la de la Human League ya la tengo en mi poder.

Un abrazo.

el gato kilo dijo...

La verdad es que estoy deseando hacerme con este single o album porque mas bien es un album, lo tengo pedido a amazon.
Lo del videoclip pues no estoy de acuerdo en que no haya ideas, lo que si es cierto es que hay que buscar un poco para encontrarlas pero hay tienes videos maravilloso actuales como los de Royksopp, Fever Ray, Trentemoller, Bjork que nunca defrauda, en fin que haberlos haylos y ademas con presupuestos bastante austeros.

La segunda parte de "HOM" es simplemente genial y tambien la hubiese sacado como single, de hecho el orden de singles para mi debia haber sido este

1. HOM PART 1
2. HOM PART 2
3. SISTER MARY SAYS

Y por favor que incluyan la part 2 en el setlist de la gira que nos visitara que el año pasado no la tocaban.

Un abrazo.