martes, 2 de agosto de 2011

MASON "THEY ARE AMONG US"



Hay veces que dándole unas poquísimas escuchas a un disco ya sabes que ese disco va a formar parte de tu discoteca sí o sí.
Es el caso de Mason y su “they are among us” . Bajo el seudónimo de Mason se esconde Iason Chronis y Coen Berrier, dos holandeses fascinados por la electrónica y la música dance.
Normalmente escucho mucha música de baile, sin embargo encuentro bastante poco en lo que merezca la pena gastarse los euros, hay canciones sueltas que están bien pero yo no compro canciones sueltas sino albums completos.
Parecia que lo de Mason se había convertido en una anécdota dentro de la escena dance, en 2007 tuvieron un enorme éxito con el tema “exceeder(perfect)” toda una frivola genialidad, sobre un tema instrumental creado con anterioridad, Mason recorta y pega partes vocales del tema “perfect” de Princess Superstar, el resultado un pedazo de hit en toda regla que cuenta con un videoclip a la altura.




Sin embargo parecía que todo se había quedado en eso, la verdad es que se lo han pensado y mucho a la hora de publicar un álbum y si no lo habían hecho era porque no estaban nada contentos con el material que tenían asi que el álbum se regrabo otra vez y desde luego ha valido la pena.
“They are among us” apuesta por el dance, el funk, las buenas melodías, el italo-disco y unas colaboraciones de lujo que incluyen a Aqualung, Roisin Murphy, Kurtis Blow, DMC, Sam Sparro y Sway . Mason auna en este álbum un sonido accesible para todo el mundo sin renunciar a realizar una música interesante y bastante ecleptica.
Nada mas comenzar el álbum se nos ponen las cosas claras con “runaway”, aquí vamos a bailar y a divertirnos sin tomarnos nada demasiado en serio pero a base de un sonido muy fresco y de mucha calidad. Tras este excelente tema para comenzar el álbum llega un virage pop de la mano del tema “you’re not alone” que es toda una delicia.
El hip hop mezclado con el pop y el dance tiene su cabida en este álbum en las excelentes “Choices” que es un single clarísimo que cuenta con la colaboración de Kurtis Blow. Tambien encontramos hip hop en “corrected” que cuenta esta vez con la colaboración de DMC y Sam Sparro, un tema tan divertido como la colaboración que realizan con Sway en el tema “I just wanna rock”, para que tomarse en serio si se consiguen resultados como estos?

En “Syncrom” nos encontramos con una de las claves del álbum, potentísimas bases dance provistas de unas melodías irresistibles, muy trabajadas.
“Little angel” empieza de manera sosegada para terminar convirtiéndose en todo un trallazo dance que merece ser todo un hit y que cuenta con la inestimable colaboración de Aqualung.



Otra colaboración de lujo es la realizada por Roisin Murphy en “Boadicea” que es todo un temazo que me recuerda bastante a los temas de la ultima etapa de Moloko.



“As the world turns” es el tema pausado del álbum donde de repente se nos da un descansito del baile que no ha parado desde el principio.
El album termina con "who killed trance" que en realidad comprende tres temas en una misma pista a cual mas bailable aunque yo me quedo con el que da titulo a la pista.
“They are among us” es un trabajo extremadamente cuidado que se nota que esta hecho con mimo, sin prisas y quitando la paja (por lo visto había como 50 temas) para dejar solo lo mejor y vaya si lo han conseguido reuniendo en un mismo disco pasado, presente y si me apuras futuro. Tengo la sensación de que “They are among us” va a envejecer estupendamente bien, todo un descubrimiento estos Mason que hay que agradecerle a Visnuh.

3 comentarios:

Abacab dijo...

No están mal. He estado escuchando las canciones que has colgado y suena bien. No conocía nada de ellos.

Impagable la portada con esos seres o muñegotes agolpados!

Un abrazo.

cagliostro dijo...

Igual que abacab, no conocia y me gustaron los teams qeu pusistes en tu blog ;-)

ciao

el gato kilo dijo...

Para mi es el disco del año sin duda, en su contra tiene que hay demasiadas colaboraciones y eso es un lastre para el directo pero eso no quita que podamos disfrutar de un album magnifico como este "they're among us".
"boadicea" es todo un temazo y el video clip es de lo mejor que he visto en muchisimo tiempo, estoy mas que harto de clips insipidos o los tipicos con la banda tocando, un poquito de caña por favor. Me alegro que os gusten los temas que colgue, dadle un repaso al album porque merece la pena.

un abrazo a ambos.