domingo, 7 de octubre de 2012

LITTLE BOOTS EN MADRID 5-10-2012



Como comente en el anterior post por supuesto que iba a haber crónica del concierto de Little Boots y aquí está.

El concierto se celebraba en la sala Copérnico, una sala que yo no conocía de nada y que se encuentra en la zona de Moncloa, lugar habitual de copeteo de universitarios con lo que te sentías un poco viejo ante tanta chavalería que paseaba por la zona, todo lo contrario de barrios como Moratalaz donde tienes a veces la sensación de vivir en un geriátrico.

Llegamos minutos después de que se abrieran las puertas de la sala, me acompañaba el gran Bart que fue el que me aviso de este acontecimiento porque sino ni me entero, la promoción del evento fue de cero pero es que ni un solo cartel anunciándolo vi en los días anteriores.

La sala copernico es una sala bastante pequeña que tendrá capacidad como para 400 personas así a ojo, con lo cual nos quedamos impresionados de ver la poquísima gente que había para este concierto de Little Boots, cuando llegamos habría como 30 personas con lo cual intuí que el concierto tardaría bastante en empezar a fin de que llegase más gente.

Así fue, mas de una hora esperando, en la cual iba llegando gente y una camarera buenorra de apenas 19 años (o eso decía) se peleaba a vida o muerte con un barril de cerveza que no quería funcionar, obligándonos en última instancia a tirar de tercios de Budweiser que no estaban nada mal.

Una vez calentados los motores, lo cierto es que había ganas de ver que nos ofrecería Little Boots, yo apostaba a que nos caerían sus ultimos mediocres singles pero que en general el concierto estaría basado en “Hands”, pues bueno, no fue así exactamente.

Ya sobre las diez de la noche las luces se apagan y show está a punto de comenzar, apenas unas 200 personas en la sala siendo muy generoso, ¿la crisis? ¿La falta de promo? Quién sabe, lo cierto es que Little Boots no se ha promocionado tanto en España como si lo hizo por ejemplo La Roux pero yo pensaba que un lugar como la Copérnico lo llenaría, pues no.

En cuanto al publico la media de edad se movía en un margen de entre 30 y 45 años, con una amplia mayoría de publico gay, de hecho apostaría que las únicas personas heterosexuales en esa sala eran Bart, yo y la camarera y tengo mis dudas sobre la camarera. No es ningún secreto que Victoria ha intentado con sus últimos lanzamientos acercarse al público gay, un mercado muy apetecible para cualquier artista.

Sin embargo y a pesar de la escasez de público este estuvo rabioso de alegría celebrando la entrada de Victoria que se nos presentó con un pantaloncito corto y un jersey de colores, el conjunto le sentaba genial y es que a nadie se le escaba que Little Boots es bien guapa sobre todo teniendo en cuenta que es inglesa.

El show comenzó fuerte con “stuck on repeat”, a Victoria la acompañaban dos teclistas, chico y chica mas un batería, Victoria también se encargaba de un pequeño sinte y un vocoder, una banda que se mostro bastante solvente sobre el escenario y que le dio un plus a las canciones de “Hands” e incluso a los singles nuevos, otra cosa fue que las cosas no salieran del todo bien por los problemas técnicos de la sala.

Tras este potente tema Victoria nos saludó y nos confeso que estaba algo enferma, también nos informo de que nos caerían algunas canciones nuevas tras lo cual yo me puse a temblar,

La primera nueva fue una canción llamada “motorway”, que Bart ya había escuchado con anterioridad y que a mi me dejo frio, más o menos como me ha dejado todo lo nuevo que ha sacado Victoria desde “Hands”, rollo dance de los noventa demasiado visto, no molesta pero desde luego no dice nada bueno de su hipotético segundo álbum, un album que juzgando por las canciones que ha dado a conocer iria por una linea bastante diferente a "Hands" ya que esta vez parece que la cosa va muy encaminada hacia la pista de baile con un sonido entre disco music y house, en todo caso es un camino que no me convence en absoluto visto los frutos y que de momento no le esta dando ningun exito.



Poco después llego el delirio con “new in town” que fue celebrada desde la primera nota y que tuvo una interpretación a la altura y eso que vocalmente no es una canción fácil, Victoria demostró estar en forma y eso que decía que estaba mala.

Tras este hit nos llega otra nueva “headphones” con sus ritmos disco-setenteros, canción que es hasta ahora su último single y que demostró funcionar bastante bien en directo, tras la cual llegaría otra vieja conocida “earthquake” que fue otra celebración y otra demostración de carisma sobre el escenario, por momentos Victoria me recordaba a una mezcla de Geri Halliwell+Lady gaga con ropa, su presencia rezumaba pop por los cuatro costados.

                                

La sorpresa llegaría cuando Little Boots anuncio una versión de una de sus canciones favoritas de los 80, se trataba de “smalltown boy” de Bronski Beat, todo un clásico que en la interpretación de Victoria resulto todo un triunfo, sabiendo hacerla suya desde el primer momento, añadiéndole su impronta y evitando caer en el calco o en el rollo dance mamporrero tipo Kate Ryan.

         

Tras esta enorme versión lo cierto es que la cosa iba muy bien y hubiese ido mucho mejor si todo el tema técnico no hubiese sido tan desastroso, desde el primer momento hubo problemas como por ejemplo una malísima calibración de la voz que sonaba bastante más baja que la música, una vez resuelto esto los problemas siguieron apareciendo una y otra vez como el caso del micrófono acoplado al pequeño sinte de Little Boots que se venía abajo para sorpresa de la cantante, incluso hubo problemas con el micrófono principal que fallaría en varios momentos en los que se activo el modo karaoke cortesía del publico que se sabía hasta la última letra de las canciones de Victoria.



El mejor momento en mi opinión fue la interpretación de “mathematics” si lo sé, esto no es nada objetivo pues es mi canción favorita del álbum pero no sé, sentí un cierto alivio, ya estaba empezando a pensar que me quedaba sin oírla en favor de alguna canción nueva, pero no fue asi y lo celebré cantándola de principio a fin. En la parte mala nos cayó una de sus peores canciones que espero que no vaya en el nuevo álbum, se trata de “every night i say a prayer” un tema realmente mediocre que no está para nada a la altura.

Llegamos a la parte final del concierto, (sí, tras estas pocas canciones ya estábamos en el final), y llego ese trallazo dance pop que es “remedy” pero para nuestra desgracia un falso comienzo y  algunos problemas tecnicos hicieron que después de dos intentos abortados a la tercera fuera la vencida y pudiera tocar la canción completa, un desastre que no quita que disfrutáramos como enanos con este pedazo de hit que fue coreado a garganta viva por todos los allí presentes como se puede ver en este video que al igual que los dos anteriores fue colgado en youtube por Jamescole83.

        . 

El punto final lo puso el tema “shake” que no pegaba ni con cola como despedida habiendo sido más adecuado acabar con “remedy”.

Una vez acabada “shake” yo me esperaba que habría bastantes bises ya que apenas habían transcurrido 50 minutos y aun quedaban muchas canciones de “Hands” que no había tocado, pues no , se encendieron las luces y eso se acabo quedándome de piedra, es decir, 10 canciones, 50 minutos y un par de cojones, yo no sé si es que la chica ya no podía más, si es que el show es así de corto o si la discoteca tenía que abrir inmediatamente o qué, pero no me parece normal tocar tan poco tiempo, mas aun cuando no tienes ningún grupo de telonero con lo cual todo el espectáculo es tu show, en fin un poco rollo timo que fue atenuado quedándose Victoria en el escenario para firmar y hacerse fotos con todo dios que quería, lo cierto que ella estuvo simpatiquísima y solo por eso la perdono, se hizo unas fotos insuperables con nosotros y nos firmo las entradas, ¿No merece que la perdonemos? Por supuesto que si, es lo que tiene ser joven, guapa y cantar bien que hay que perdonar todo, esta estúpida reflexión me recuerda a esta canción de The Knife cuya letra va un poco sobre eso.


Aqui abajo la magnifica foto que me hice con la artista de la noche en la cual salimos los dos tan guapos como somos en la realidad ni mas ni menos.


Y aqui otra foto insuperable, esta vez del gran Bart, al cual le di mucha envidia y  no quiso ser menos, observen que el señor Bart no se desprendio de su tercio de cerveza en ningun momento.




En fin este accidentado concierto fue una especie de reunión de amigos de Little Boots que se lo pasaron pipa durante algo menos de una hora, alguno hasta ligó y todo, que más se puede pedir, no todos los días te vas a tu casa diciendo “he ligado!”

3 comentarios:

Bart dijo...

Con lo íntimo que fue el concierto por la escasez de gente, le podríamos escribir para pedirle que el próximo en Madrid sea en una de nuestras casas. Se ahorra el precio de la sala, con lo cual gana más dinero jajaja

cagliostro dijo...

hola de nuevo ,
ya te he dicho lo que pienso de la boots en el otro post, puse si hubiera passado por paris a lo mejor hubiese ido a verla pero non paso. los que pasaron fueron los abuelos de Ultravox y los fui a ver , FUE DE PUTA MADRE !!

Sigun lo que leo por este blog pienso que este grupo te alla gustado asi que par darte envidia : http://www.we-can-utopia.com/article-ultravox-live-au-trabendo-paris-2012-brilliant-tour-111186478.html

En el concierto encontre a tres fans que habian echo el viage desde murcia y cartagena par verles actuar porsque a espana ultravox non van.

hasta luego

el gato kilo dijo...

Bart,
Pues creo que eso de tocar en tu casa lo hicieron los Pet Shop Boys a traves de un concurso, yo desde luego le hago un hueco en el comedor para que toque la chica con su banda pero le exigiria al menos 1h y cuarto de concierto, el catering lo pongo yo.

Nos vemos!

Cagliostro

No soy muy fan de Ultravox, me gustan algunas canciones sueltas como "Vienna" o "Hymn" pero nada mas, por eso no he sentido mucho que no pasen por España pero conozco gente a la que le ha sentado fatal, no me extraña que te encuentres españoles en Paris, somos muchos los que vamos a Francia a ver grupos que jamas pasan por España y menos van a venir con la enorme crisis que tenemos, ahora es un poco como con Franco que la gente iba a Perpignan o Bayonne a ver peliculas censuradas en España, pues ahora vamos a ver grupos que no pasan por aqui!

à bientôt!