sábado, 15 de junio de 2013

LLEGANDO HASTA EL FINAL



Ayer día 14 junio, sobre las dos de la tarde, mi gran amigo el gato Kilo murió despues de un largo periodo con problemas hepaticos, en no mas de 15 días ibamos a celebrar su catorce cumpleaños pero el destino no ha querido que esto se produjera.

Con su muerte y como es lógico también muere este blog porque al fin y al cabo, la idea principal era transcribir lo que pasaba por mi cabeza durante el periodo de vida de Kilo y así lo he hecho desde 2007 hasta hoy, ya me hubiese gustado empezarlo mucho antes pero la inspiración no me vino hasta entonces. En definitiva hemos llegado hasta el final y ha sido todo un placer a pesar de este abrupto fin que realmente no podía ser de ninguna otra manera.

La verdad es que me ha dado bastantes alegrias esto de El Gato Kilo: comentarios impagables, articulos delirantes, experiencias rozando el surrealismo e incluso amistades que han surgido de alguna manera gracias a Kilo pero soy de los que piensan que todo debe tener un principio y un final, y este es el final.




Recogi a Kilo a primeros de Julio del año 1999, hacía unos pocos años que me había  independizado y vivía en un apartamento bastante chulo. En esa zona existía una colonia de gatos y siempre se les veía jugando con sus madres, el caso es que Kilo de alguna forma, había sido  desplazado por los demás miembros de la colonia, quizas lo que paso es que algun niño lo manoseo y automaticamente fue repudiado por sus congeneres, algo bastante habitual en los gatos de calle.

Mi encuentro con Kilo fue cuanto menos sorprendente, yo venia de hacer la compra, cargado con bolsas cuando de repente un gatillo salió a mi encuentro maullando en un claro signo de llamar la atención, claramente estaba hambriento y me estaba demandando comida, pues el gato que no tenía un pelo de tonto, se dió cuenta de que yo iba bien provisto de viveres y vio su oportunidad de oro.

La verdad es que sentí una mezcla entre pena y simpatia y sin pensarlo lo cogi en brazos y me lo lleve hasta el apartamento, donde le di unas lonchas de jamón que comió con verdadera ansia, como veía que el gato era capaz de acabar con toda mi compra sin problemas, decidi bajar una vez mas y comprar comida para gatos, la cual devoro en poco tiempo, su apetito parecía insaciable, algo que se convertiria en una constante el resto de su vida, yo no se si es que se quedo traumatizado de pequeño por pasar hambre pero tampoco creo que fuera para tanto, al fin y al cabo Kilo tenia tan solo dos meses (estimaciones del veterinario), cuando lo cogi.




A partir de ahí nos convertimos en inseparables, siempre juntos en todo, el pobre Kilo tuvo que sufrir varios cambios de domicilio, algo que no llevaba nada bien  pero el finalmente  era feliz cuando nos  estableciamos y el lograba acostumbrarse a todo lo nuevo, por ejemplo la llegada de Charlye (descanse en paz), un nuevo compañero de aventuras con el que terminó llevandose muy bien a pesar de tener caracteres muy diferentes o la breve pero intensa estancia de Windy, hoy en paradero desconocido.

El más importante cambio fue cuando Delphine y Kenzo llegaron, sin embargo Kilo los recibió bien, era dificil llevarse mal con ellos, Delphine le hacia muchos mimos y Kenzo se encargaba de limpiarle asiduamente, todo eso ya pertenece al pasado.

Ultimamente los problemas de salud de Kilo (que siempren de una forma u otra los tuvo), se intensificaron, las visitas al veterinario se hicieron demasiado frecuentes y finalmente la naturaleza ha hecho su trabajo.

No hace demasiado me dijo una veterinaria que Kilo moriría subitamente de un dia para otro y lo cierto es que la chica acertó de pleno, el jueves por la noche Kilo estaba en perfectas condiciones, tan cariñoso y amable como siempre, con su vitalidad habitual, a la mañana siguiente todo parecía normal pero al llegar del trabajo todo había acabado, a pesar de la enorme pena que tengo prefiero que haya sido así, no me podría imaginar viendolo sufrir dia tras dia hasta su muerte.



Cuando tienes una relación tan estrecha con tu gato se produce un efecto curisoso en el que tu traspones tus vivencias en el animal, es como si ese animal representase todo lo que tu has sido desde el año 1999 hasta este 2013, es una idea que no tiene mucho sentido pero tampoco le pidais mucho sentido a alguien al cual le interesan mucho mas los gatos que las personas aunque es perfectamente comprensible querer mas a un animal que a una persona, cuantas personas nos dan absolutamente igual?? cientos de miles, millones, pero a los animales que conviven con nosotros los queremos de verdad.



Ayer murió Kilo, VIVA KILO, siempre fuiste el mejor, la vida ya no sera igual sin ti aunque tu recuerdo nunca morira, este blog es un testimonio de ello, cientos de articulos que llevan tu impronta desde que en ese ya lejano 2007 decidiera homenajearte creando el blog del gato Kilo.

Hasta siempre amigo.





11 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir el blog y me encuentro con esta triste noticia.

Mi más sentido pésame.

Descansa en paz Kilo.

cagliostro dijo...

Hola,

Te exprimo toda mi pena en este triste momento. Me encanto mucho leer tus articulos siempre muy adecuados con tono humoristico. Tambien me hiciste descubrir a autra y trust a lo quales estoy enganchado.
No te voy a estorbar mas sino decirte que lo sentiria mucho que este blog se acabe aqui. Cierto ay un inizio y un fin pero este fin es para permetir un nuevo inizio..

Como a Kilo le gustaba tanto Austra, imagina que en una entrevista le pudiera hacer un pregunta a Katie cual seria ?

Amistades, Cagliostro.. (con este pseudo estoy tranquilo porque el bebio el filtro de la vida eterna)

ex dijo...

Un gran abrazo. Y muchas ganas de que inicies otra aventura.

Anónimo dijo...

Mis condolencias.

Había descubierto este blog leyendo el articulo sobre Fangoria, que me informó de muchas cosas y me hizo reir... Lo mismo paso con la Thatcher. Siento haberlo conocido tan tarde... pero avisanos si haces un nuevo blog.

Saludos y animo¡¡¡

Abacab dijo...

Mi más sentido pésame. Tuve la suerte de conocer a este gran gato en persona.

Mucho ánimo. Siempre en el recuerdo.

Un abrazo.

el gato kilo dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios y acompañarme de alguna manera en este tristisimo momento.

Cagliostro, si, siempre debe haber un final aunque bueno si OMD o Visage han vuelto y Sarkozy amenaza con hacer lo mismo, yo tambien puedo volver aunque deberia pasar algo realmente grande para que esto ocurriera, que se muriese Esperanza Aguirre por ejemplo, que injusta es la existencia, que Kilo se haya tenido que morir y que esa zorra siga viva...

Abacab, tu tuviste la suerte de conocer al verdadero gato Kilo, el cual disfrutaba viendo Dvds de Kraftwerk, Depeche Mode, etc
Como pudiste comprobar, estaba bastante bien tan solo una semana antes de que ocurriera su triste desaparición, te puedes imaginar el mazazo, siempre le recordaremos.

Gracias a todos por vuestro apoyo, hace ya mas de un año inicié otra aventura que quizas os pudiera interesar, se trata del blog Atrocidades del Pop Español gestionado por Kenzo y el Dragón, no tiene nada que ver con el gato Kilo pero la esencia ahí esta, y ademas sin Kilo y sin el señor Abacab ese blog nunca hubiese nacido, daros una vuelta a ver que os parece.
http://atrocidadesdelpopespanol.blogspot.com.es/

muchas gracias de nuevo a todos.

Un abrazo

rinrinflu dijo...

Muchos animos, hoy he visitado el blog por primera vez, yo acabo de crear mi blog sobre mi gatita rinrinflu.blospot.com
como puedo seguir tu blog? muchas gracias

La Leonera De Jack dijo...

No llevo mucho tiempo en blogger y acabo de ver tu blog.
Soy dueño de una preciosa gata, y se el cariño y afecto que se le puede tener a estos compañeros de viaje.
Lo siento, mucho.
Descansa en paz. =(

el gato kilo dijo...

Hola rinrinflu,
ya no tiene mucho sentido que sigas mi blog pues éste es un blog cuya vida ha terminado (aunque no descarto resucitar puntualmente), de todas formas creo que con darle a seguir ya esta, voy a darme un paseo por tu blog para ver a tu gatita, soy un apasionado de estos animales y de los felinos en general.

La leonera de Jack, gracias, no creas que hay mucha gente que comprende realmente el cariño que le puedes tener a un animal despues de 14 años, es como tu bien dices, un compañero de viaje.

A los dos un saludo y una vez mas gracias.

Juanjo dijo...

Mi Kiko murió con 17. Tenia hipertiroidismo y un linfoma que se había reproducido por todo el cuerpo. Fue al mes de irme de casa. Habérmelo llevado a Madrid habría sido peor (el estrés, pocos pisos permiten mascotas) . Además lo adoraba mi madre (alejarlo de ella habría sido peor para los tres: madre, gato e hijo) Se murió una madrugada. El se lo veía venir y quiso subirse a los pies de la cama de mi madre, como andaba débil, se la pegó contra el piecero. Esto despertó asustada a mi madre mientras veía que se iba. Las vísperas de las muertes de mis seres queridos me pasa algo raro: duermo como hace décadas que no lo hacía, como un niño. Pasó con mi padre, y pasó con Kiko. Cuando mi hermana me escribió ("José gato kaput"; increíble pero cierto. Ella también tiene sus problemas) ya me lo veía venir.
Ahora tengo 39 años y dos gatos (que entraron en mi vida como entró en la tuya Kilo) mi corazón anda en algún punto entre Murcia (mi vida, mi familia, mis peques) y Madrid (mi libertad y el hombre al que quiero) No he buscado a ninguno de los tres, pero a veces desearía no haberlos encontrado porque no creo tener mas aguante para despedidas. ¡Dejaré de comprenderte, hombre!
Llegué a este blog buceando en mi pasado por Alaska, Carlos Berlanga y Fangoria. Los contenidos no tienen desperdicio, y volveré a visitarlo de vez en cuando.
Tomo nota del nuevo blog.
Un saludo, amigo.

Entidad dijo...

No sé muy bien cómo ni porqué acabo de descubrir este blog que estoy devorando. Me gustaría seguir leyendote, así que dime dónde escribes que seguro que sigues haciéndolo en algún sitio. Saludos gatunos, yo tengo a la madre soltera, como la llaman mis hijos, y sus tres gatitos de mes y medio.