sábado, 15 de marzo de 2008

MARC ALMOND EN MADRID


el pasado lunes fui a ver a MARC ALMOND al teatro calderon rebautizado con el nombre de una marca de helados impronunciable, es un artista que nunca he podido ver en solitario y que ya tenia ganas, tan solo hace 4 años en barcelona pude ver un estupendo concierto de SOFT CELL.

he sido muy seguidor de la carrera de MARC aunque en los ultimos tiempos mi interes fue decreciendo ( un disco de canciones rusas, varias colaboraciones con artistas dance, presentaciones en espectaculos para la causa gay.....), sin embargo su ultimo disco STARDOM ROAD (disco de versiones) me hizo recuperar un poco la fe en uno de mis artistas favoritos.

el concierto se presentaba como un concierto acustico lo cual era interesante pero no sabia lo que me iba a encontrar pues MARC es muy imprevisible con los setlist y te puede hacer un concierto en el que la mitad de las canciones son desconocidas incluso para los que tenemos sus discos o un concierto en el que te quedas dormido.


el hecho de que fuera en un teatro con la gente sentadita en sus butacas no me daba buena espina, un amigo me habia dejado el dvd "songs of torch and romance" que es un show en un teatro del año 2003 y casi me duermo, estaba rezando porque el show de madrid no fuera asi y esta vez mis plegarias fueron atendidas.


llegue tarde al concierto aunque como habia retraso ni siquiera habia entrado a actuar el telonero BABY GEE (ya sabeis esto es españa) , entre el publico habia mucha modernidad madrileña: algunos gays, algunos gafapasta, algun famoso, etc

tambien habia madres con sus nenes lo cual me alegro mucho, hay que educar a la juventud el oido, yo por eso no tengo hijos, me imagino a mi hijo diciendome que le gusta LA OREJA, ESTOPA O RICKY MARTIN y entonces tendria que matarlo sin compasion, asi de dura es la vida.


el telonero BABY GEE es un multi-instrumentista que estuvo muy gracioso a lo largo de su concierto conectando muy bien con el publico, con unas canciones entre lo surrealista, lo hilarante y lo dramatico, posteriormente pasaria a tocar varios instrumentos en algunas canciones del concierto de MARC ALMOND.

Marc se presento por sorpresa en medio de una de las canciones de BABY GEE y a partir de ahi empezo su concierto en el que fue franqueado por el propio gee mas neil x a la guitarra y martin w. al piano de vez en cuando neil apretaba un boton de una pequeña bateria electronica pero el concierto fue 90% acustico, mi sensacion era extraña alli sentado con toda esa seriedad como si estuvieramos en una obra de teatro y no en un concierto, la gente no cantaba ni se levantaba solo aplaudia a rabiar una vez acabada la cancion.


eso si MARC no decepciono con el setlist he hizo una recopilacion de canciones que repaso toda su carrera en solitario, incluso canto "youth" de SOFT CELL EN acustico.

puso especial enfasis en canciones de los albunes "torment and toreros" y "mother fist" quizas por los aires españoles y mediterraneos de estos discos, sonaron "the room below", "vision", "black heart" (un temazo) , "torment", "saint judy" y "mother fist" (en esta ultima cancion cambio "in barcelona" por "in madrid", tambien sono "bitter-sweet" de su album mas famoso "stars we are" sin embargo no hubo exitos, apenas la version de jacques brell "jacky" del disco "tenement simphony" y el tema de despedida que fue el exito de SOFT CELL "say hello wave goodbye" en el que el publico canto la cancion junto a MARC.


el setlist fue realmente largo incluyendo canciones francesas (increible la version de "ne me quitte pas" traducida "if you go away" ), versiones y canciones propias.


al final sali muy satisfecho del concierto y termino gustandome el hecho de estar sentado en una butaca para un espectaculo de este tipo, lo que no soporto es los conciertos en inglaterra que toca un grupo dance y la mitad del recinto es gente sentadita, es algo que no entiendo de los ingleses y una de las cosas que me hecha para atras para ir a conciertos alli.


lo ultimo que he oido de marc es que tiene pensado ya el fin de su carrera como compositor con un nuevo album de canciones propias, ya veremos que queda de todo esto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra que te lo pasaras bien durante el concierto.....
.....¿qué tal fue la asistencia de público?

Por cierto, harías bien en (bajarte o) comprarte este DVD suyo:

http://www.amazon.co.uk/Marc-Almond-Years-Tears-Albert/dp/B000K2Q7VY

Mocho dijo...

Fue espectacular

Querubin dijo...

NIÑOOOOOO!!!! QUE ME QUEDO EN EL 47....YA NOS FUMAREMOS LA PIPA DE LA PAZ JJAJAJAJA

HASTA MAÑANITA..

CHRIS

el gato kilo dijo...

me alegro un monton por ti guapa, ya te deje un comentario en uno de tus blogs de musica horripilante.
besos