domingo, 29 de marzo de 2009

HOMENAJE A CHARLYE





























La verdad que tenia preparadas varias criticas musicales pero un tristisimo acontecimiento lo ha cambiado todo, ayer día 28 de marzo de 2009 mi compañero el gato Charlye murió repentinamente, ni siquiera tenia cinco años, los iba a cumplir en mayo, siempre pensé que yo seria el primero en morir ya que tengo casi 9 años pero no ha sido así y ayer Charlye cayó fulminado, parecía increíble nadie se podía explicar lo que había pasado de repente Charlye estaba muerto (no entrare en detalles de lo penosos y desesperados que fueron esos momentos para los que estábamos allí), una cosa así te parece impensable sobretodo porque Charlye estaba en perfectas condiciones, es como si de repente le hubiese llegado su hora y un rayo acabase con su vida en cuestión de segundos, así que menudos días llevamos de tristeza y esto va para largo pero no entrare en esto ni en términos médicos ni nada, eso me lo reservo para mi, tampoco voy a describir el dolor que siento porque al fin y al cabo solo me iban a entender 4 vegetarianos mal de la cabeza.
Así que he decidido escribir esto porque no pienso escribir nada mas en un tiempo, no me encuentro con ganas pero esto tenia que hacerlo al menos.
Voy a hacer un homenaje a Charlye, contando su historia y como era el porque Charlye era el gato mas extraordinariamente inteligente que he conocido y no es ninguna broma.

Charlye nació el 10 de mayo de 2004, en mostoles, una ciudad cercana a Madrid, fue arrancado de su madre con apenas unas semanas lo que le produjo una fijacion con chupar todo tipo de cosas como si se tratase de las mamas de su madre, yo ya tenia cinco años cuando le conocí, había pasado bastante tiempo solo y de repente tenia un compañero aunque mas que un compañero era un ahijado.

Ya desde pequeño Charlye demostró una fuerza y un carácter muy fuertes, mucho mas que los mios, a parte de una predisposición a la violencia y a la maldad raras de ver en un gato domestico, resultaba un autentico lió llevarle a cualquier sitio sin su consentimiento y los humanos acababan llenos de heridas y mordeduras, cuando se enfadaba se dedicaba a tirar y romper todos los objetos de la casa delante de la cara de los humanos como desafiandolos y diciendo "os jodeis", también le gustaba mucho escalar cortinas, esta afición pronto la perfeccionaría cuando seria mas mayor aprendiendo a abrir puertas de todo tipo, Charlye era capaz de fijarse en como hacían los humanos ciertas cosas (abrir puertas, fumar) e imitarlas casi a la perfección, por eso se gano el apelativo de "el inteligente" porque sobresalia entre todos nosotros, era inquietante mirar las caras pensativas que ponía y preguntarte "en que estara pensando este", no era un gato normal, Charlye estaba por encima de la media, era como un supergato, lo de su afición a abrir puertas obligo a los humanos a estar bien pendientes y tener que cerrar con doble llave para no encontrarse su casa con las puertas abiertas de par en par.
Aunque Charlye era como mi hijo, cuando llego Kenzo a la casa este ultimo se convirtió en una especie de hermano de juegos, los dos eran muy diferentes pero se complementaban perfectamente, Kenzo lo va a echar mucho de menos porque conmigo nunca sera igual.
Charlye también representaba el equilibrio entre Kenzo y yo, ahora ese equilibrio se ha roto y ahora esta todo por construir de nuevo, lo que venga a partir de ahora sera diferente porque nadie puede sustituir a Charlye.
La muerte de Charlye te hace pensar en lo fragil que es la vida y lo inesperado de la muerte, a mi todo lo que ha pasado con Charlye me recuerda a los replicantes de la película "blade runner", estos replicantes eran unos superhombres roboticos que tenian una vida plena durante un periodo limitado de tiempo tras el cual morían porque estaban programados para ello, lo fulminante de la muerte de Charlye me hace pensar en que Charlye vivió una vida por encima de la de los demás gatos, su fuerza e inteligencia lo hacían único pero quizás vivir a ese nivel tiene el precio de que el tiempo de vida sea limitado, nosotros siempre lo recordaremos porque es imposible olvidar a un gato tan especial que se ha llevado una parte de nuestras vidas.
nos quedan los recuerdos, ahí Charlye siempre estará vivo para siempre.
Este era Charlye, siempre estarás en nuestra mente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I enjoy your beautiful cats. There is much love in a lazy cat! I have 4 grown cats and two litters of kittens. One litter had 4 and the other litter has 3.

Anónimo dijo...

Sorry, I know only English so I have no idea what your blog is about. Your cats caught my attention.
Coleen