miércoles, 26 de agosto de 2009

VIEJUNOS, SOPITAS Y BUEN VINO.



En los últimos tiempos parece que los viejunos están para no tocarlos, esto lo digo por las ultimas cancelaciones de conciertos de artistas viejunos que deberían tomarse las giras con mas tranquilidad, en los tiempos que corren donde no se vende un disco ni por casualidad, el dinero esta en los conciertos por lo cual las giras se han convertido en verdaderos maratones de 2 años para exprimir hasta el ultimo bolo que salga.


El proceso por regla general es el siguiente: primera parte con la producción al completo para dar un buen espectáculo y de paso promocionar el nuevo disco al máximo (aunque al final no sirve de mucho y la gente termina comprandose el ultimo "greatest hits"), parada en las ciudades mas importantes y algún festival que paguen bien.

Segunda parte: los gastos de producción bajan con lo cual el show es algo mas cutre y es ahí donde están los beneficios de la gira a lo bestia, en esta parte de la gira tocan en cualquier pueblucho donde les paguen, una buena forma de gastar el dinero de dudosa procedencia.

Todo esto viene al caso por las múltiples cancelaciones que están teniendo depeche mode y morrissey, este ultimo me ha jodido bien pues tenia la entrada ya comprada para uno de sus conciertos en Francia y va el cabronazo y cancela, la madre que lo parió, para matarlo vamos....
Si es que no puede ser que se cuiden un poquito que ya no están para hacer el cabra en el escenario como si tuviesen 20 años, son viejunos y deberían asumirlo cuanto antes y no hacer esos maratones tan lucrativos pero malos para la salud.

En cuanto a los depeche mode el cantante dave gahan parece que tiene la negra: tumor en la vejiga, problemas con la voz, lesiones, etc
Por lo visto después del concierto de Bilbao el pobre gahan se lesiono corroborando la teoría de mi amigo beitia, natural de la misma ciudad y que opina que "los grupos vienen a morir a Bilbao", el caso es que se tuvieron que joder en sevilla (que ya bastante tienen con lo que tienen) y en Oporto.
En el caso de DM siendo el gran dinosaurio que es pues os podéis imaginar la gran cantidad de rumores que han surgido con estas cancelaciones con además el pasado que tiene dave gahan.
Todo apunta a que gahan necesita un descanso prolongado que le impide la gran cantidad de contratos firmados y lo van arreglando cancelando aquí o allí.
En fin que se cuiden un poquito estos viejunos que se supone que la salud es mas importante que la pasta.

No hay comentarios: