sábado, 15 de enero de 2011

LOS INTERNAUTAS, LA SINDE E HIPOCRESIAS VARIAS


Lo se la foto da verdadero terror pero es lo que hay, como he dicho antes y después de contar como la industria discografica se ha estado descojonando de sus clientes durante décadas, vamos ahora a darles un poquito de caña a los del todo gratis, a esa gente tan coherente y simpática que piensa que la cultura debería ser gratis y que afirman que el precio de los discos es un abuso pero no tienen ningún problema en abonar 7, 8 o mas euros por una copa del garrafon mas infecto en cualquier local de Madrid.


Lo primero es dejar las hipocresias aparte, yo soy el primero que se ha bajado discos por la jeta y me ha supuesto un enriquecimiento y sobretodo información pero hoy en día esto no es necesario pues existen multitud de sistemas para escuchar música online de forma que beneficias a los artistas que cobran por escucha, aunque sea una cantidad paupérrima, yo practicamente no utilizo ya los sistemas p2p, tan solo cuando no hay mas remedio pues el material esta totalmente descatalogado o no se puede escuchar online (raro raro), es cuando me animo a bajarlo de la mula, si no paso, si me gusta algo me lo compro, en caso contrario mi ordenador no esta para almacenar mierda con lo cual escuchar la música online es la mejor de las soluciones para mi y recomiendo totalmente spotify, ese es un paso claro hacia el futuro de la música, un sistema en el que todos salgan beneficiados que es de lo que se trata porque lo que es insostenible es lo de la cultura gratis, vamos a ver, el que quiera cultura gratis que se vaya a la biblioteca y alquile lo que sea pero se supone que esto es un sistema capitalista y aquí nadie va a trabajar gratis para que un capullo gordo, calvo y pajero (lo siento es el arquetipo del internauta) se baje por la patilla un material que ha costado dinero crear porque es muy injusto que esos músicos no vean dinero por esas canciones que tanto esfuerzo ha costado crear o ese productor de cine porno no vea dinero por el arte que ha ayudado a crear para disfrute de los capullos gordos, calvos y pajeros que no quieren pagar ni una cuota de un euro.


En fin que jamas pensé que iba a acabar defendiendo a una zorra implacable como la ministra Sinde pero no me queda mas remedio porque tanto morrazo me saca de mis casillas como diria el gran Peter Griffin y si bien la industria tiene lo que se ha buscado después de siglos de abuso, eso no quita para que empecemos a desmontar unas cuantas mierdas que van soltando por ahi los internautas estos de pacotilla:



1. LA CULTURA DEBE SER GRATIS


vale y porque solo la cultura? por mas que piense que la cultura es uno de los pilares fundamentales del ser humano, es mas importante en mi opinión comer y tener un sitio donde vivir, mas que nada porque sin estas dos cosas TE MUERES, mientras que con la cultura pues como mucho seras menos culto y tal vez nunca conozcas a The Killers y a su floreado cantante, si al final no tener cultura a veces tiene sus ventajas.

Y a ver si nos enteramos que ESTE ES UN SISTEMA CAPITALISTA SIEMPRE no solo cuando nos interesa a nosotros (aunque aquí habría otro debate ZP-bancos pero esa es otra historia).


2. EL INTERCAMBIO DE ARCHIVOS ES COMO CUANDO ANTES LE GRABABAS UNA CINTA A UN AMIGO


UNA POLLA COMO UNA OLLA, o sea que es lo mismo que yo le grabe música a cuatro amigotes que la ponga a disposicion de cientos de miles por no decir millones de personas, eso no es lo mismo amiguitos, que todos nos hemos aprovechado de ello, sí y yo el primero pero no tengo los cojonazos de decir que es lo mismo porque se parece lo mismo que un huevo a una castaña, esta percepción viene causada por una ley de los años 80 que se ha quedado totalmente obsoleta y que permitia (y como sigue en vigor permite) la copia de la música pues el daño que podía producir a la industria en aquellos tiempos era irrisorio con esa mecánica de las cassettes pero esto a cambiado, todos los países civilizados han cambiado la legislacion para adaptarla a internet, todos? no, España no pero nadie dijo que España fuera un pais civilizado.


3. LOS MUSICOS SON MULTIMILLONARIOS QUE TIENEN GRANDES MANSIONES EN MIAMI


bueno, sinceramente lo que les pase a Alejandro Sanz, Bisbal, Bustamante, etc me la suda bastante pero que nadie se equivoque, el hecho de que la gente no gaste dinero en música pues la consigue gratis por internet afecta tanto a los artistas que hacen buena música como a los que hacen mierda y me atrevo a decir que afecta mas a los primeros pues Bisbal al final puede sacar una colonia con su nombre y forrarse pero no creo que Astrud o German Coppini puedan hacerlo y sobretodo la industria no son solo los músicos, son los trabajadores, los curritos vaya aunque aquí también se puede decir que mientras la industria despide trabajadores constantemente esgrimiendo la escusa de la piratería, los altos cargos siguen cobrando sus sueldos millonarios y el que haga esta afirmacion tiene razón pero no pasa lo mismo en todos los sectores de la sociedad y no decimos nada?? que pasa que la industria audiovisual es especial?? Hipocresia pura y dura.

Por otro lado porque ese ensañamiento con los musicos y donde van a pagar sus impuestos? Por que no se trata con el mismo rasero a los deportistas españoles que tienen sus residencias en Suiza o Andorra? Ah bueno, que a los deportistas se les perdona todo por ser el opio del pueblo ( y nunca mejor dicho lo del opio con tanto dopaje en el deporte).


4. EL MUSICO DEBE VIVIR DE LOS CONCIERTOS


y esto por que? Hay tipos de músico para los que es absurdo hacer un concierto por el tipo de música que hacen, una música de estudio, imaginemos que todo músico tuviera que llevar su obra al directo, quien costearía a los 30 músicos de orquesta para poder reproducir el sonido del disco? o quizás que lo lleve todo grabado en un laptop, esa es mas o menos la tendencia pues como el publico que es imbécil traga con todo si es un concierto, aunque vaya todo grabado, en cambio se niegan a pagar por un disco.

Hemos hablado de los músicos pero que pasa con el cine?? que hagan también conciertos? como seria un concierto de una película?? y en el caso de los escritores?? que hagan conciertos también?? Perez-Reverte en concierto en la Riviera presentando su ultimo libro....


5. ESPAÑA NO ES DE LOS PAISES QUE MAS PIRATEAN


Esto se ha dicho ultimamente mucho, se escusan en que se exagera mucho cuando se habla de lo piratas que somos pero la realidad es que somos tan piratas que muchos grupos internacionales pasan olimpicamente de venir a hacer promocion aqui pues no se vende un disco, somos tan piratas que hemos tenido que bajar dos veces las certificaciones de disco de oro y de platino porque no habia ni dios que consiguiera vender las copias necesarias para obtener el galardon pero lo que hace que me descojone de la risa es ver como los internautas se justifican diciendo que estamos en el puesto 79 de pirateria y tu lo lees y piensas pues no somos tan piratas puesto que hay nada menos que 78 paises mas piratas que nosotros, el problema es que si eres un poco curioso y yo lo soy pues vas y le echas un vistazo a esa lista para encontrarte en esos 78 paises mas piratas que España a todo el tercer mundo y paises en vias de desarrollo que ya no es que sean piratas, es que dudo que haya muchos ordenadores por alli.




6. LA LEY SINDE ES UN ABUSO CONTRA LAS LIBERTADES Y BLA BLA BLA..


No señores, la ley sinde lo primero es una mariconada de ley si la comparamos con las que están en vigor en Francia, Reino Unido y Alemania, no digamos ya Estados Unidos donde jamas existio eso que se llama el derecho de copia.




MAS SOBRE LA LEY SINDE


Angeles Gonzalez-Sinde me parece un personaje absolutamente gilipollas pero al Cesar lo que es del Cesar y aqui ya no es que lleve razon, es que le ha tocado a ella la china con este marronazo que mas tarde o mas temprano se tenia que abordar.

Que se quejen tanto los internautas me deja perplejo pues lo que se quiere aprobar es tan light que en un par de años tendran que cambiar esta ley por una a la europea, es decir mas dura, no nos recuerda esto a lo que ha pasado con lo del tabaco?

No quiero imaginar si les da por aprobar una ley a la francesa o a la inglesa, queman el pais, eso si no les importa que este mismo gobierno les pise en otras cosas....panda de borregos.

La ley española permite seguir con el intercambio de archivos por redes p2p y tan solo condena a las paginas de enlaces.

Hay una diferencia bastante grande entre una cosa y otra, cuando nos intercambiamos archivos por la mula, el soulseek, ares o lo que sea, nos beneficiamos por conseguir lo que buscamos pero no tenemos una remuneracion economica mientras que las paginas de enlaces a consta del trabajo de los demas se estan haciendo de oro ingresando en algunos casos miles de euros al mes gracias a la publicidad y todo esto nutriendose del trabajo de otros, pues se acabo el chollo y en este caso concreto me parece bien porque es tremendamente injusto, que se busquen un trabajo de verdad.


Conclusion, la gente va a seguir pudiendo bajar lo que les salga de las narices porque la ley de momento no toca el p2p, pero que nadie se equivoque, cuando vean que la ley tal como la quieren aprobar no tiene efecto, iran a por el p2p como han hecho en los demas paises en los cuales despues de una primera advertencia, a la segunda viene la desconexion que durara segun la gravedad de la sancion.

En fin que ya podeis empezar a bajar a mansalva pues esto no va a durar siempre y es logico que sea asi, seamos sinceros, el hecho de beneficiarnos de algo no significa que sea justo, como decia Sabina "los antitaurinos tienen toda la razon pero mientras nos dejen yo seguire disfrutando de los toros".

La ley sinde fue tumbada momentaneamente en el congreso en uno de los ejercicios de hipocresia mas grandes que se han visto porque que alguien me explique el motivo del rechazo del PP, pues porque si, porque es una ley del gobierno y ya esta, seguro que ni se la han leido, y los nacionalistos?? pues ya sabemos, si no hay contrapartida no hay voto pero vamos que la ley se va a aprobar si o si, de hecho no se aprobo por que el gobierno no podia asumir las pretensiones de CIU que pedia como contrapartida ventajas para Cataluña que nada tenian que ver con la ley, y que esperaban los del gobierno?? son CIU!! pero vamos que al final llegaran a un acuerdo y en el senado se dara la vuelta a la tortilla.


TIMOFONICA Y AMIGOS


Siempre lo he dicho, en todo este tema mi opinion es que todas las partes deben ganar, sin embargo siempre me ha parecido tremendamente sospechoso que nadie cuestione a las empresas que nos proporcionan EL ADSL MAS CARO DE TODA EUROPA!!! y que son hasta ahora las grandes beneficiadas de todo este asunto porque sin contenidos gratuitos las bajas del servicio se iban a contar por miles, con lo cual una buena solucion mucho mejor que injustos canones seria que timofonica tuviera que pagar a los autores ya que se esta beneficiando de ellos, es mas, sin ellos su servicio no tendria sentido y nos bajariamos al ciber del barrio a hacer las cuatro gestiones diarias y punto.

El caso es que ni los gordos calvos pajeros ni el gobierno han propuesto nunca esta idea tan obvia, en el primer caso supongo que por ignorancia y en el segundo por intereses economicos y politicos pero a mi me parece de cajón, eso si sin incrementar el recibo, no vale hacer trampas que ya han hecho demasiadas.

Supongo que todo esto no me va a crear muchas amistades pero leyendo el anterior articulo y este se puede entrever cual es mi postura real que se podria resumir en la frase "ni tanto ni tan calvo".


1 comentario:

cartero justiciero dijo...

Ni calvo ni con tres pelucas, ese deberia ser el mensaje y mira que yo me he bajado discos pero lo que no puede ser no puede ser, felicidades por el articulo, muy ilustrativo a la par que divertido, lo de los calvos pajeros jejeje muy bueno

Saludos

Cesar