lunes, 30 de julio de 2007

aunque salio a la venta hace algún tiempo no me resisto a comentar el ultimo disco de astrud (a los que ya os he contado que vi en el summercase y también pude haber visto en benicassim pero me niego a ir a un concierto a las 6 de la tarde) "tu no existes", tengo que decir que astrud es mi grupo español favorito en este momento, simplemente no se me ocurre a nadie que suene minimamente parecido y eso es todo un logro en un país donde brilla la falta de originalidad y la copia descarada.
este disco sigue la linea del sonido del anterior, sin embargo las letras son menos inspiradas, e incluso incluyen un instrumental que aunque esta bien no merece estar en un album de astrud, es mas bien una cara b.
esto no significa que "tu no existes" sea un disco malo, sino que es muy difícil de superar algo como "performance", aunque "el vertedero de sao paulo" podría haber estado perfectamente en ese album, quizás sea esta la canción mas comercial del disco, sin llegar a ser realmente demasiado comercial.
una pena que de momento no haya habido singles de este album con sus correspondientes caras b, de ser así sera el único album de astrud sin singles y eso seria una pena.
ahora astrud suena mas como una banda mas que como un duo sinthpop aunque los sonidos de genis están bastante presentes mucho mas yo creo que en "performance", para mi cada vez suenan mejor.
una cosa que me gusta mucho de astrud es que, a pesar de su surrealismo, me es muy fácil identificarme con sus canciones, con sus pequeños dramas cotidianos salpicados de ese humor tan especial, "el miedo que tengo", "paliza" o "acordarnos" son canciones de las que me siento muy cercano.
este disco, sin ser lo mejor de ellos, no creo que decepcione a sus fans, a mi por lo menos no me ha decepcionado y lo recomiendo

No hay comentarios: