martes, 29 de enero de 2008

EL ORFANATO


La verdad que me apetecía hablar de carla bruni y su estrambótico novio pero el caso es que fui al cine el domingo pasado y no puedo resistirme a comentarlo.

la verdad que hacia tiempo que no iba al cine pero el caso es que me habían recomendado la película el orfanato hace tiempo y era como una espina que tenia clavada así que dirigí mis patas hacia callao para ver esta película.


Tengo que decir que no me extraña que se estén cerrando tantas salas de cine dadas las condiciones desastrosas en las que se encuentran como esta a la que fui en callao y si a eso le sumas lo carisimo que es el cine pues no me extraña que la gente pase de ir al cine y baje las películas directamente de internet.

en la taquilla había una hoja informativa sobre el día del espectador que se supone que es el miércoles pero solo a primera hora, es decir, el mas difícil todavía que si quieres pagar un poco menos tienes que irte un miércoles no festivo y encima a las 4, es decir que al final no va ni blas (bueno dos o tres frikis cinéfilos aparte de tacaños y poco mas).


No soy muy aficionado al cine español, de esto podría hablar mucho pero la verdad es que no tengo ahora mucho tiempo, simplemente diré con respecto a el orfanato que sin ser nada original (la película bebe claramente de otros films americanos con temática parecida y sobretodo se te viene a la mente los otros y el sexto sentido) consigue claramente su objetivo que es el estar todo el rato pendiente de la acción porque apenas hay descanso en toda la narración, luego hay que sumarle las escenas de mas terror que están muy bien acompañadas de una música que te pone los pelos de punta, a mi me los puso sin duda, os juro que sentía mi pelo erizandose a pesar de los kilos y kilos de gomina que llevaba.

la realización absolutamente excelente, el director j.a. bayona ha hecho su carrera a golpe de videoclip para grupos como obk y fangoria y sin duda sus clips musicales son de lo mejor que he visto en este campo, dar el salto entre dos disciplinas tan diferentes se me antoja bastaste difícil por eso mas grande fue aun mi sorpresa con esta película a la que pondría muy buena nota a pesar del final previsible.


en cuanto a los actores, que decir?, belén rueda se come a cada uno de los demás y parece que no hay mas actores que ella (bueno geraldine chaplin esta fantástica pero sale poco).

quien lo iba a decir que esta ex azafata del infame programa de tele 5 vip noche iba a llegar tan alto hasta convertirse ahora mismo en una de las actrices punteras del panorama nacional.


en fin que hay que ir a ver el orfanato a pesar de que los malditos americanos no la hayan seleccionado para los oscar a la mejor película de habla no inglesa, ellos se lo pierden.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es verdad Freddy, la peli mola, tanto me ha molado que he estado viendo al Tomás durante varias noches al pie de mi cama... aggg
Besos, bye.
Marta -sexy post woman-