sábado, 22 de noviembre de 2008

LOS PUNSETES EN EL 8 Y MEDIO


Y siguiendo con esto de salas de conciertos voy a comentar el concierto de los punsetes en el ocho y medio, una sala por la que siento una especie de amor-odio.

amor porque de vez en cuando programan cosas muy interesantes y odio porque el precio a pagar por disfrutarlas es alto, muy alto y no me estoy refiriendo al precio de la bebida.


lo primero es que yo no lo llamaría sala de conciertos sino club, puticlub o discobar donde se programan actuaciones, la gente que va suele tener su punto de lo absurda que suele ser y además suele ser muy variada: modernuquis niñatos que suelen dar bastante grima, cuarentones con el síndrome de peter pan, algunos que no se han enterado que la movida madrileña fue hace casi 30 años.....pero todo esto puede ser hasta divertido.

lo que no me gusta es que las actuaciones jamas son a la hora que anuncian y te toca aguantar a un dj que según como le de te lo puede hacer pasar mejor o peor, otra cosa es que a la mínima se pone hasta arriba de gente hasta llegar al agobio.


yo fui para ver a los punsetes por los que reconozco una afición desmesurada ultimamente, vamos que voy a terminar rallando el vinilo, el caso es que el concierto se suponia que era a las diez pero yo ya sabia que a las diez no seria ni de coña y así fue, a eso de las 11 salio el grupo nudozurdo que actuaba con los punsetes, "mierda" me dije, la verdad que yo quería que saliesen los primeros pues no me apetecía quedarme mucho tiempo en el sitio pero mis deseos no fueron concedidos y tuve que soportar a los nudozurdo que no puedo entender como tienen tan buenas criticas cuando a mi me parecieron una mala copia de joy division con unas letras mas que sonrojantes, a la quinta cancion ya no podia con tanta pesadez y fui atiborrandome de cervezas porque sin alcohol eso no había quien lo aguantase.

había dos espécimenes del genero femenino que además de alegrarme la vista me hicieron esbozar alguna sonrisa con su comportamiento absurdo bailando esta música oscura como si se tratase de canciones de abba, era surrealista el cantante gritando "estáis atrapados" "vais a morir" o algo así y las tipas bailando el patio de mi casa.....este tipo de expecimen femenino aparece en todos los conciertos digamos indies a los que voy, no falla, siempre tiene que haber un par de tías haciendo el chorra.


casi eran las doce cuando se les ocurrió salir a los punsetes con una ariadna vestida de una especie de novia cadaver y los chicos con una pinta de progre de los 70 que tiraba para atrás, ariadna se mantuvo totalmente inmóvil durante todo el concierto, algo que no había visto en mi vida, solo movía la boca, jamas había visto algo parecido y la verdad que me gusto esta actitud, desconozco si hay mas cantantes o grupos que lo hacen.

empezaron con "ciudad infernal" la única canción en la que usaron el teclado lo que me hace pensar que sentido tenia llevar un teclado para una sola canción?

a partir de ahí empezaron a desgranar su album de debut y la verdad es que las canciones sonaban (casi todas) mucho mejor que en el disco: "lo natural" acertadamente mas acelerada, "el fin del mundo" uno de mis temas favoritos con unas guitarras que le daban mas profundidad a la canción, "queridoalberto" ni mejor ni peor, calcada del disco.

también cayeron "el escorial" y la coreada "dos policias".

combinarian la minicancion "matadero" con "maricas" pero esta ultima sin salirles mal y siendo el punto culmen de su album no llego a la altura de la versión del disco.

también tocaron unas cinco canciones nuevas que no se separan mucho del estilo del primer album, un disco que sera difícil de superar.

tocaron todo su disco excepto una canción "el mal" que me sorprendió que no tocasen y que en cambio tocasen canciones que la gente no conocía.

terminaron con una de las mejores canciones de su disco "accidentes" que puso fin a un concierto corto pero intenso y que al final de haber tenido que aguantar todo lo que he comentado salí muy contento con el concierto aunque no lo suficiente para irme la semana que viene al nasti a verlos de nuevo, ese sito es aun mucho peor que el ocho y medio.
por cierto la foto es de otro concierto.

No hay comentarios: