martes, 23 de diciembre de 2008

AUTORREGALOS




Me encantan los autorregalos, no hay nada mejor contra la depresion que irse de compras y autorregalarse cosas, bueno esto y las diferentes opciones en forma de pastilla que nos ofrece la industria farmaceutica.
Como regalo de navidad me he regalado a mi mismo la caja de 3 cds y un dvd de yazoo "in your room" la caja estaria perfecta sino fuera porque en mute records hace tiempo que las cosas no son lo que eran.




se incluyen los dos albums remasterizados, algo que según para quien es necesario o no, personalmente pienso que los cds de mediados de los 90 que ahora se remasterizan son un autentico timo, luego incluye un tercer cd con caras b y remezclas pero de las que se hicieron en la corta vida del grupo, si bien el seguidor del grupo ya tiene estas canciones pues fueron publicadas en distintos cd singles, esta bien tenerlas todas en un cd.


también incluye un librito muy extenso que es realmente de agradecer, no tiene desperdicio.




luego viene el plato fuerte con un dvd que incluye los dos albums en sonido 5.1, un documental, los vídeos del grupo y algunas actuaciones en tv.



lo de escuchar los discos en sonido 5.1 puede estar muy bien aunque depende mucho del equipo que poseas, en estas versiones 5.1 el sonido al salir por mas canales que los dos tradicionales las canciones suenan distintas, en algunos casos muy distintas pero claro eso depende mucho del grupo en cuestión, el resultado podría acercarse mas a lo que es una interpretación de un grupo en directo, con todo esto no se puede valorar un disco que fue grabado para stereo por el sonido que tenga en su version 5.1.



y en esto del sonido 5.1 empieza mi primer palo a mute records, tiempo antes de comprarme esta caja leí en un foro que en las versiones 5,1 de los albums faltaba la primera nota la primera canción de ambos albums, la verdad que cuando lo leí no me lo creía, me dije "estos son un par de pijos fanáticos..." pero coño, resulta que es verdad! como han podido editar esto asi? es de vergüenza, así como no incluir "state farm" ni "situation" como temas adicionales en estas versiones 5.1, en cambio si esta incluido el experimento "i before..." pero como he dicho mute ya no es esa compañía romántica que cuidaba los productos que editaba, que se preocupaba porque sus compradores no se sintieran timados, ahora forma parte de EMI y están obligados ha entregar una serie de resultados cada año y si para eso tienen que saquear a los fans lo harán con dos cientas mil recopilaciones sin sentido (depeche mode, erasure, moby), utilizando a las bases de fans de forma ridícula o lanzando productos para coleccionistas sin el cuidado que estos productos requieren.


en este ultimo apartado no solo esta caja de yazoo a sufrido la desiria de mute, hace dos años se reedito la discografía de depeche mode en lujosas cajas con cd y dvd, pues nos encontramos con temas que vienen anunciados y luego no aparecen o como en el caso de yazoo, comiéndose primeras notas de canciones.


mute records demostró en los 80 lo que parecía imposible, que una pequeña discografica compuesta por cuatro gatos podía tener un gran éxito internacional compitiendo con macroempresas discografias, mute sin duda era un ejemplo de lo que debía ser una discografica.


desgraciadamente entraria en crisis a mediados de los 90 y ya a principios de esta decada su situación económica era afixiante por lo que en 2002 fue absorvida por emi y empezaria una decadencia que dura hasta nuestros días.


en esta decadencia han descuidado productos potencialmente muy vendibles como el "nightbird" de erasure o los últimos lanzamientos de moby y goldfrap, en estos ultimos dos casos es sorprendente la gran desiria de la compañía de daniel miller que no solo permite la caída comercial sino que encima la ayuda hasta el punto de que al final se van a quedar con un solo grupo vendedor: depeche mode y ya veremos sino se lo cargan también.






1 comentario:

jano farfan dijo...

me gustaría tener este disco es puro recordar