miércoles, 23 de diciembre de 2009

PET SHOP BOYS SE VUELVEN LOCOS Y LANZAN UN DISCO NAVIDEÑO


Esta claro que el mundo se ha vuelto loco cuando un grupo del nivel de Pet Shop Boys (en mi opinión los reyes indiscutibles del pop) se meten en la misma liga que mariah carey, whitney houston y demas escoria que les va el rollito de la puta navidad, es un signo inequivoco de que el fin del mundo esta cerca.

En mi vida me hubiese imaginado que los Pet Shop Boys se iban a prestar a la mierda navideña pero lo han hecho, deben estar muy desesperados para lanzar un ep navideño esperando (supongo) reflotar su album "yes" pero me temo que ya es demasiado tarde por no haberse hecho las cosas bien y eso que material para singles tenian y del bueno: "pandemonium", "all over the world" incluso "more than a dream" que aunque no me guste es muy comercial y al menos no tan floja como esa cosa que publicaron como segundo single "did you see me coming".

Su compañia EMI lleva ya varios años pasandolo mal y cuando hay crisis en las compañias las cosas no se hacen bien, cada decision puede afectar a montones de puestos de trabajo y es facil suponer que en esta tesitura los errores se multiplican, con Pet Shop Boys desde luego se han cebado con estos errores, ya en la etapa de su anterior album "fundamental" no se hicieron las cosas bien pero es que con "yes" se han cubierto de gloria y eso que todo apuntaba a un relanzamiento en toda regla del duo.
Tras un desafortunado segundo single se rumoreo que el tercero seria "beautiful people", una canción que puede gustar mas o menos ¿pero single? aquí empece a pensar que en Emi tienen muy malos camellos porque la mierda que les venden no puede ser de buena calidad, finalmente se edito "beautiful people" como single pero solo para el mercado Aleman donde "yes" ha conseguido muy buenos resultados.

Y ahora el remate final ¡Un maldito ep navideño! ni en mis mas horribles pesadillas me podia imaginar esto, ¿el duo mas inteligente del pop haciendo esto? en fin quizas el fin justificase los medios y a pesar del titulo el contenido valdria la pena pero no es el caso.

El tema mas navideño del ep "it doesn't often snow at christmas" es una tomadura de pelo, una cancion que hicieron a finales de los 90 para regalar a su club de fans a la que han dado un lavado de cara que no esconde las pruebas del delito porque tiene delito la verdad, pura pachanga, mas bien parece un grupo de imitadores haciendo "i wouldn't normally do this kind of thing" pero con diferente letra, como cancion para regalar a los fans tiene un pase, les ries la gracia y punto pero que esto forme parte de un disco oficial es indignante.
"All over the world" es en mi opinion el mejor tema de " yes" debio ser el primer single y no acabar en este ep en una nueva version que con la intencion de hacerla mas navideña le han quitado toda su fuerza, casi suena ñoña, ¿Como se puede fastidiar una cancion absolutamente genial? Pues se puede, he aqui la prueba.

El resto visto lo visto mejora las cosas, "viva la vida" , a pesar de no ser mas que una transcripcion fiel de la version que hacen en directo de coldplay, no me pone de tan mala leche como la dos canciones comentadas anteriormente, aqui la titulan "viva la vida/domino dancing" aunque el baile del domino no lo he visto yo ni en pintura a no ser que por una frase podamos decir que se mezclan las canciones cuando no es asi, con todo tiene un pase.

Lo mejor del ep es la version de madness "my girl" tan buenas la version normal como la version "our house", solo por esto y por coleccionismo vale la pena tener este cd.


En cuanto al futuro del duo supongo que habra un DVD de su actual gira y algun que otro concierto en 2010, hay que exprimir al maximo las actuaciones en directo que es donde esta la pasta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Me alegra tu opinión y me entristece el porqué.Yo no creo que el fallo esté en el "continente",está para mi humilde opinión en el "contenido".Es decir,PSB,es un grupo que se puede dar el lujo de sacar un EP o un single en estas fechas y que sea de Navidad,pero por favor...,calidad ante todo,o al menos,que se vea intento de la misma.Y aquí falla una cosa,la otra y la de más allá.
Repito ,gracias por tu valiente opinión y a esperar al DVD que seguro trae un libreto de dos hojas y unos extres más vistos ya que la serie "Verano Azul".

Carlos,tancat.

el gato kilo dijo...

Tanto continente como contenido no son de mi agrado, lo que pasa es que en realidad me corto mucho porque como he dicho PSB son reyes.

Abacab dijo...

Tiro de tópico: cualquier tiempo fue mejor.

Entiendo tu cabreo.

Saludos!

Abacab dijo...

Cualquier tiempo PASADO, me refería... perdón por el duplicado.

Saludos!

P.D.: secundo lo de que PSB son reyes.

Anónimo dijo...

Hola

Sí,son Reyes,pero..le estan "cantando" a un pueblo, algo desilusionado.Cuidado.

Carlos,tancat.