miércoles, 17 de septiembre de 2008

LISBOA







he estado unos dias en lisboa y la verdad es que me ha encantado esta ciudad, es preciosa y ademas tiene una personalidad tremenda, nunca te cansas de ver cosas interesantes, tienes de todo desde restos romanos a musulmanes, construcciones de la edad media,etc.




la desembocadura del tajo le da una vida que ya quisieran para si muchas ciudades que he visitado, hacer un viaje en barco para ir desde la ciudad a alguna de las ciudades dormitorio que estan a la otra orilla es algo que realmente merece la pena.








en cuanto a la gente hay que decir que por lo general es realmente amable y hacen todo lo posible por entenderse contigo, se nota que reciben muchos españoles que por otra parte tenemos fama alli de arrogantes y a juzgar por una conversacion que escuche entre dos españoles alli no me estraña este calificativo.








me encanto el oceanografico y toda la parte de la expo que han aprovechado muy bien y no como en sevilla que no ha quedado nada de lo que fue la expo y ahora es una zona asquerosa.








una de las cosas que mas me impresionaron es todo el partido que le sacan los portugueses a sus descubrimientos americanos, africanos, etc




todo hecho con un rigor historico tremendo que para los que nos encanta la historia es muy de agradecer y te preguntas ¿porque los españoles no sacamos absolutamente ningun partido de nuestra historia? la respuesta es que los españoles por un lado somos bastante vagos y por otro hemos renunciado a nuestra historia, no existe un pais europeo mas americanizado y menos autentico que el nuestro, preferimos leyendas de cosas que jamas existieron que la historia real y no lo digo en el sentido de orgullo patrio sino en el sentido de que si un pueblo no conoce y reconoce su historia, lo bueno y lo malo ese pueblo no tiene personalidad y aqui encima la unica personalidad que parece que conservamos inmutable son las tradiciones salvajes donde se maltratan animales de una forma vil y cruenta, esa no es la identidad a la que yo me refiero.




a partir de ahora me dare de vez en cuando algun viajecito por lisboa de fin de semana porque aunque no es barato (igual que españa) se puede decir que es asequible.
asi que iros para lisboa que merece y mucho la pena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Quieres historia?. Pásate por carthagineses y romanos en Quard hadas. Ahora a finales de setiembre.