jueves, 18 de septiembre de 2008

VISITA A TOLEDO


aprovechando que ya quedaba poco para empezar otra vez con mis actividades cotidianas (dormir 14 horas al dia, mirar pajaros por la ventana, fastidiar a los dos humanos que viven conmigo, etc) decidi hacer una escapadita a toledo.


habia estado hace ya algunos años y tenia ganas de volver, la gran cercania con madrid la hace una ciudad muy accesible.


ademas ahora hay un servicio de ave que te deja alli en 30 minutos lo cual esta muy bien, lo que no esta tambien es que cada vez que ponen una linea nueva de ave suele desaparecer la linea antigua dejando a un monton de pueblos incomunicados por ferrocarril pero asi estan las cosas aqui lo que se busca es la rentabilidad a toda costa.

lo ironico es que el ave si bien ha mejorado notablemente el servicio de toledo con madrid, a incomunicado totalmente toledo por via ferrocarril hasta el punto de que para ir a cualquier sitio en tren debes pasar por madrid cuando no hay necesidad de ello.


toledo es de esos sitio junto con segovia y avila (y si me apuras cuenca y salamanca) a los que van los turistas en masa despues de descubrir el feismo de madrid.

el centro de toledo parece una pelicula de la edad media, hay referencias al quijote pero pocas lo cual me sorprende, como he dicho que poquito partido sacamos a nuestras cosas.......

ahora mismo hay varias cosas en obras en toledo por eso no pude visitar el alcazar y la pequeña mezquita, espero que pronto esten las obras completadas.

la ciudad tiene muchisimo encanto, en las grandes cuestas me recuerda mucho a lisboa, es como una lisboa pequeñita, hasta coincide en que el tajo pasa por ahi aunque sin la grandiosidad de la desembocadura en lisboa.


despues de recorrer la ciudad mi indignacion subio al visitar la zona del tajo, una zona muy bonita con la que se podian hacer maravillas y que estaba echa una verdadera mierda, todo lleno de basura, las construcciones parecian arrasadas por amantes del botellon, daba tal asco que te entraban ganas de vomitar.

habia una barquita que te pasaba de una orilla a la otra del tajo, una buena idea sino fuera porque al otro lado no hay mas que mierda y entonces tienes que volver corriendo.

en fin que es para matar a los del ayuntamiento de toledo por permitir esto en una ciudad historica tan importante.
aun asi recomiendo la visita.

No hay comentarios: